Descargaspcpro > Blog > Tecnologia > ¿Por qué las unidades locales en Windows comienzan desde C?

Windows permite a sus usuarios particionar sus discos duros para crear unidades lógicas locales. Estas unidades locales se utilizan para almacenar datos de usuario, pero una de esas unidades está convencionalmente reservada para el sistema operativo: la unidad «C» o la partición de Windows.

Casi todos hemos aceptado la unidad «C» como la ubicación de instalación predeterminada de Windows. De hecho, todos los programas nuevos están instalados por defecto en esta unidad. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado por qué los nombres de las unidades locales comienzan con C y no con la letra A? Además, ¿Windows le permite cambiar estos nombres de unidades? Vamos a averiguar.

¿Qué pasa con las unidades A y B?

En el pasado, cuando los disquetes solían ser la principal fuente de almacenamiento en las computadoras en lugar de los discos duros, las letras A y B se asignaban al primer y segundo disquete, respectivamente.

Similar a cómo se etiquetan las unidades locales hoy en día: C para la unidad que contiene el sistema operativo y letras consecutivas que hacen referencia a las unidades que contienen datos de usuario, la unidad A (primer disquete) se usó para iniciar la PC y la unidad B (segundo disquete) era para almacenar datos de usuario.

El disco duro hizo su debut más tarde, pero no volvió obsoletos inmediatamente a los disquetes. En lugar de reemplazar los disquetes con discos duros en sus computadoras, los usuarios comenzaron a usar ambos en conjunto. Y como es obvio, la siguiente letra de unidad «C» se asignó al disco de almacenamiento adicional, es decir, el disco duro.

Años más tarde, cuando los discos duros reemplazaron por completo a los disquetes debido a su portabilidad, velocidad y capacidad de almacenamiento, los fabricantes dejaron de incluir unidades de disquete en las computadoras. Pero aún así, los nombres de las unidades A y B se mantuvieron reservados para los disquetes para garantizar la compatibilidad con versiones anteriores.

Anteriormente, Windows no era un sistema operativo independiente como lo es ahora, sino que era un programa que se ejecutaba en DOS. Cuando los discos duros se convirtieron en la norma, Windows usó la etiqueta C para su unidad de instalación.

Las computadoras modernas no usan disquetes, pero incluso ahora, esta convención se sigue asignando automáticamente la etiqueta C del disco duro a la unidad de instalación principal. La razón detrás de esto es que la mayor parte del software está escrito con la unidad C codificada como la unidad principal del sistema operativo y cambiar la etiqueta de la unidad de Windows puede afectar la forma en que se ejecutan los programas en su computadora.

¿Se pueden utilizar unidades A y B para discos duros?

Si todavía usa disquetes en su PC, no podrá usar esas etiquetas. Pero es muy poco probable que su computadora tenga una unidad de disquete.

En las computadoras modernas, las particiones lógicas del disco duro no obtienen la etiqueta A y B de forma predeterminada, incluso si utiliza todas las etiquetas disponibles (hasta la Z). Los usuarios de Windows pueden cambiar manualmente la etiqueta de su unidad local a A y B , sin embargo, tenga en cuenta que Windows no indexa esas unidades, ya que originalmente estaban destinadas a discos extraíbles como disquetes.

¡Windows ha recorrido un largo camino!

Mucho antes de que existiera Windows, DOS solía alimentar las computadoras y brindaba a los usuarios una interfaz que podían usar para interactuar con las computadoras. Inicialmente, Windows era un administrador de interfaz que requería que MS-DOS se ejecutara, pero luego se transformó en un sistema operativo independiente de MS-DOS.

La mayor parte del desarrollo en ese momento fue para competir con las empresas rivales. Un avance rápido hasta el presente, los propios sistemas operativos de Microsoft están luchando en la batalla para convertirse en el mejor sistema operativo para los usuarios.

Tome Windows 10 y 11 por ejemplo. Si bien hay muchas razones para elegir Windows 10 en lugar de 11, este último consta de las funciones más recientes y trae un estilo completamente nuevo de computación de escritorio a la mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *